Llegó el tercer título de 4 temporadas y jugaremos por 3ª vez la fase de ascenso (la mía será la 4ª).
El año pasado, yo mismo decía, esta es la nuestra, este año si, vamos a ganar y ser equipo de DHB, pero no fue posible, así que tendrá que ser esta (a la 3ª va la vencida, eso dicen).
En julio tras finalizar los Sevens, sinceramente, hablando con Carlota, no lo tenía muy claro, pero es que... la vida Pirata mola, así que, ¡¡¡porque no intentarlo una vez más!!!
Tras la vuelta del verano, comenzamos una nueva temporada, nuevos fichajes (menos de los deseados), muchas bajas, pero con la misma ilusión y ganas, sin objetivos por parte del staff ni las jugadoras, sin presiones, solo jugar al rugby, seguir aprendiendo y disfrutar de cada partido (y lo hemos hecho...). A falta de 3 partidos de la primera fase, el objetivo siguió sin cambiar, seguimos sin presiones, solo jugar al rugby... pero aquí las jugadoras fueron las que cambiaron el plan, querían ganar la liga y volver a jugar el ascenso, así que esperemos, que esta sea la definitiva, pero... sigamos sin presiones y juguemos para divertirnos.
La verdad, es que está siendo una temporada que no refleja la realidad que hemos pasado; la primera parte (hasta enero) se hizo en ocasiones frustrante con una media de 12 jugadoras en los entrenamientos (no es un dato aleatorio, soy el tonto de los números y lo llevo todo apuntado) que a mí me hizo preguntarme... ¿que estamos haciendo mal?, ¿porque nos cuesta tanto atraer a la gente?, ¿porque otros equipos consiguen fichajes y alcanzan 35 o 40 fichas sin problemas?, ¿Por qué la gente no viene al equipo después de ganar 2 campeonatos, 1 subcampeonato, ganar las series de 7 de Madrid y jugar 2 fases de ascenso? sinceramente, no lo sé, a día de hoy sigo sin entenderlo y sin tener respuesta y a estas alturas ya empieza a importarme poco (creo que algo de culpa tendremos como staff, así que asumo lo que me toca), pero hay una cosa muy clara, todas y cada una de las que están son lo mejor, lo más de lo más y eso a mí ya me merece la pena.
Si hago análisis puedo decir que estoy muy feliz de este campeonato (de estas jugadoras), porque no ha sido fácil, con partidos ganados en el último momento (como la final), de días de entrenamientos con 7 jugadoras (¡¡gracias por vosotras!!), con frío, lluvia y esas guerreras (ellas) siempre dándolo todo para al final conseguir esto. No estoy tan contento con aspectos, que no son del grupo que formamos, y que prefiero no decir (con esto, casi todas ya sabemos de qué hablo).
¡¡¡EQUIPO!!!, solo puedo decir... gracias!!! es un placer inmenso trabajar con vosotras, porque cada día es una sorpresa gratificante. Gracias por vuestro compromiso, por no escuchar cantos de sirenas, por no dejaros influenciar, por no poner excusas, por estar, por seguir, por vuestra fidelidad al grupo. Lloramos, sufrimos, jugamos, aprendemos y disfrutamos de estos momentos juntas, el resto no tiene importancia.
Ahora vamos al por el ascenso... sin presiones, sin pausa pero sin prisa, disfrutando cada momento, cada día, cada entrenamiento, llegarán los partidos y solo vosotras decidiréis a donde llegará el barco...
Ahhh… Algunas cositas más… Gracias CAS (todo empezó contigo), gracias al club, gracias, Miki, gracias a tod@s los piratas y sobre todo... gracias Choow por estar siempre y GRACIAS!!!! Carlota (head coach, entrenadora pero AMIGA por encima de todo) por dejarme seguir a tu lado.
¡¡¡¡EQUIPO!!!! ¡¡¡VAMOS A POR TODAS!!! 1, 2, 3, Piratas!!!
Publicar un comentario