No tenia intención de escribir nada, sobre los lamentables hechos de las ultimas semanas en el que se han visto involucrados, ciclistas y vehículos en las carreteras, no solo en España. No lo iba a hacer, pero ha llegado a mis manos un artículo que no tiene desperdicio, que define la realidad de lo que ocurre...
Parece ser que a raíz de las muertes de los ciclistas de Oliva a manos de una conductora borracha y drogada, la Dirección General de Tráfico se plantea endurecer las penas para los conductores reincidentes. Estamos equivocados, si los ciclistas pensamos y vosotros pensáis que nuestro problema es el que una borracha coja un coche después de una noche de drogas y alcohol.
Ese problema no es de los ciclistas, ese problema es de todos. La "tipa" invadió el carril contrario llevándoselos por delante. Si en vez de en bici, hubieran ido en coche, también los hubiera matado. Te voy a decir el problema que tenemos los ciclistas.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, cuando pretendes incorporarte a una vía y ves que vengo, pero piensas que como tú vas en coche y yo en bici te dará tiempo y sales, haciendo que me estampe contra ti.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, cuando no te sabes las normas de circulación y girando en una rotonda te encuentras que parte de un grupo ya ha entrado pero tu te crees en posesión de la ley y de la preferencia e intentas pasarme por encima.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, porque me ves en la carretera, y por no esperar un minuto para adelantarme en condiciones de seguridad, decides, a pesar de todas mis indicaciones para que no lo hagas, hacerlo sin visibilidad, con la mala fortuna (la ley de Murphy) que en ese momento viene otro coche de frente (yo si lo he visto, por eso te estaba diciendo que no me adelantases, todavía) y tienes que dar un volantazo a la derecha para no matarte tú, matándome a mi.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, porque hace 10 minutos has visto a un ciclista saltarse un semáforo (algo que no debería haber hecho y que está castigado por ley, como debe ser), y ahora que te has encontrado conmigo decides, porque como yo también soy ciclista, darme una lección, una lección por algo que ha hecho otra persona, y decides adelantarme pasándome a 10 cms llevándome por delante. Curioso que no hagas lo mismo con los peatones. Ves decenas saltarse los semáforos a diario y no decides aleccionar al resto subiéndote en la acera para asustarlos.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, cuando te piensas que adelantar dejando metro y medio es una estupidez y me adelantas sin respetarlo con la mala fortuna (si, la ley de Murphy de nuevo) que hay un bache en la carretera que hace que me vaya al suelo, debajo de tus ruedas. Si me hubieras adelantado con ese metro y medio, me habría caído igual, si, pero no me hubieras matado.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, porque como estas trabajando con tu coche, te crees con mas derecho que yo, que estoy en mi tiempo libre. Pero recuerda, mi tiempo libre me lo he ganado trabajando, y seguramente no querrás que cuando tú vayas a la playa con tus hijos, el camionero de turno, te mate a ti y a tus hijos porque el está trabajando y tú te vas de vacaciones.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, porque decides adelantar al coche que tienes delante a pesar de que yo vengo en sentido contrario. Sí, me has visto pero como voy en bici te piensas que no ocupo espacio, pero te das cuenta de tu error tarde, cuando rompo tu parabrisas.
El problema que tenemos los ciclistas eres tú, que tu ignorancia desconoce el código de circulación el cual nos permite circular de 2 en 2, y nos recriminas esa acción, poniendo en peligro a los demás y posiblemente termines pasándonos por encima. Estás muy equivocado si piensas que tú no puedes matarme porque no conduces borracho ni drogado.
Poco más que decir...
Publicar un comentario